Latinoamericanos se afilian masivamente a Seguridad Social en España

Los ecuatorianos y los colombianos constituyen los dos grupos de inmigrantes latinoamericanos con más afiliados a la Seguridad Social española, según datos divulgados ayer por el Ministerio español de Trabajo.
El número de extranjeros afiliados en España a la Seguridad Social a 31 de enero fue de 1.847.443 personas, es decir, el 9,8 por ciento del total del sistema. De ese total, los ecuatorianos son los más numerosos, con 263.834 personas; seguidos por los marroquíes, con 259.398 afiliados.
En el grupo de latinoamericanos, los colombianos se sitúan en segundo lugar, con 134.674 personas; seguidos de los peruanos, con 68.167 afiliados.
Del total de los extranjeros afiliados, 1.266.216 procedían de países de fuera de la Unión Europea y 581.227 de la UE.
Del colectivo de trabajadores de fuera de la UE, destacan también los chinos, con 58.408 afiliados. De los estados miembros de la Unión Europea, Rumanía fue el país de donde procedió el mayor número de afiliados.

2 comentarios

  1. hola soy colombiana y quisiera saber com hago para afiliarme a seguridad social de españa para lograr conseguir un empleo en españa

  2. Deseo afiliarme desde España a la seguridad social de Colombia ,pero no se cómo hacer,les agradezco si me pueden ayudar lo más pronto posible gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: