Terremoto sacude región central de Chile

Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher ha sacudido Chile, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.
Al menos 150 personas han muerto a consecuencia del terremoto, según ha informado la directora de la Oficina Nacional de Emergencias chilena (Onemi), Carmen Fernández quien añadió que la cifra “puede aumentar en la medida que lleguemos a lugares a los que antes no habíamos podido acceder”.

“Comprometo la total ayuda y el compromiso del equipo del futuro Gobierno con la presidenta Bachelet. El temblor significa un duro golpe a la infraestructura de este país”, agregó Piñera, quien asumirá la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo.

Internet ha demostrado de nuevo su capacidad para cubrir un desastre de tal magnitud. Además de las imágenes, vídeos y declaraciones que gracias a la Red y a la acción de los internautas se difunden a gran velocidad, Google ha abierto una página que facilita el intercambio de información sobre personas afectadas por el terremoto.


PUBLICO.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: